jueves, 4 de septiembre de 2008

Si Se Acaba El Mundo, Que Nos Pille Juntos


Ei, otra vez yo. Antes de nada, agradecer a toda la gente (bueno, a 3 o 4 personas) k leyó la última actualización, gracias ^^

Durante esta noche, he estado dándole vueltas a mi cabeza sobre un tema, la amistad. Si, la gente cuando duerme o da vueltas en la cama intenta soñar utopías de lo que seria su mundo perfecto, como ser un deportista de elite, conseguir que la chica que nos gusta sea nuestra novia fugazmente en nuestra imaginación… cosas así, pero yo ayer estuve realmente inspirado y me puse a pensar sobre la amistad. No es que descubriera ninguna piedra filosofal de la amistad ni nada, aviso.

Para poder explicar lo que pensé, lo haré poniendo 3 ejemplos de amistades, intentare que sea lo mas llevadero e interesante, lo prometo.

Para empezar hablaré de un amigo mío. Es un buen chaval, no muy listo sinceramente pero buen chaval. Resulta que nos conocimos hará cosa de unos 3 años o así y todo de coña, pero surgió un problema, el problema típico del hombre: la mujer. Ah! Interesante. Cuando a dos amigos les gusta la misma chica la hemos bien jodido. Por muy amigos que se sea, uno siempre la quiere en lugar de que se la quede el amigo, no me jodan y me digan lo contrario. Así que, mi amigo y yo, empezamos quizá a discutir demasiado sin motivo, intentado así desmoralizar al otro para que se retirase de conseguir a la chica. Pero como no se podía, cada vez más se empleaban sistemas más masculinos. Mi amigo me amenazaba, me insultaba, bueno, lo normal en hombres, a lo que yo respondía con amenazas e insultos mayores si hacía falta. Finalmente, la chica me eligió a mi y yo y mi amigo más o menos nos arreglamos, Creo que él nunca me perdonó que me la quedara. Creo que yo nunca le perdoné que no se la quedara él. Con el tiempo, últimamente, cuando nos reunimos y queremos reír, uno de los dos la nombra, y nos descojonamos. Ella ya no está conmigo pero tampoco estaría nunca con mi amigo, así que los dos, para pasar un buen rato, nos reímos de ése amor imposible y inalcanzable para los dos y recordamos
aquel momento en que una mujer nos separó para unirnos, también la maldecimos pero eso es un secreto. La amistad de verdad, permite recordar tiempos peores que nos hicieron más fuertes, más amigos.

Otra situación es la de los amigos que se pierden durante tiempo y que, un día casi por sorpresa hablas con ellos. Esto viene de hace poco, de ayer precisamente. Por si alguien lo duda, tengo un sueño un poco curioso y duermo poco, y cuando lo hago, lo hago y lo paso mal. Resulta que ayer me desperté entre sudores fríos después de haber presenciado el fin del mundo en sueños. En ese sueño aparecía una amiga, a la que hacía mucho tiempo que no veía, que la había visto alguna vez de forma ocasional, pero que nuestra amistad ya no era como antes. Pensando que el fin del mundo podría estar cerca, me decidí a hablar con esa amiga, por si acaso el mundo acababa pronto, puesto que no quería quedar mal con nadie. Dio la casualidad que me la encontré electrónicamente después de mucho tiempo. Ella y yo habíamos sido grandes amigos y habíamos pasado grandes momentos juntos ara cosa de 4 años. Cuando yo descubrí que la vida era más que mi casa o el instituto. Allí estaba ella, en ese mundo exterior nuevo para mí para mostrarme lo que era una nueva manera de vivir la vida. No hace falta decir que congeniamos inmediatamente. Como he dicho, pasamos grandes momentos juntos hasta que un día, por diversos motivos, nuestros caminos se separaron. Yo volví a mi madriguera y ella prosiguió con su mundo frenético. Ocasionalmente coincidíamos en fiestas de cumpleaños pero ni nos saludábamos, quizá por que ninguno de los dos se acordaba de lo vivido juntos, quizá por que no lo valorábamos. Hasta hace un día, en que, por el sueño que había tenido, decidí hablarle. Cualquier escusa es buena, como que recibes mails suyos en portugués (ciertamente los recibo), para relanzar una amistad. Y de ahí se empezó a hablar de nuestras vidas a día de hoy, de lo que habíamos sido desde entonces, recordar lo que fuimos y lo que seremos. Finalmente acordamos reencontrarnos algún día para recordar aquellos tiempos en que éramos grandes amigos. Algunas amistades no se olvidan aunque pase el tiempo, por lo que nos marcó y significó en ése momento. Cualquier excusa es buena para hablar de nuevo con un viejo amigo.

Por ultimo, hablaré del caso más normal, el de los amigos que vemos día a día, con los que compartimos nuestra rutina pero que durante un tiempo se ausentan por cualquier razón. El ejemplo que pondré es el de una compañera de facultad que, llegado el verano, se fue un tiempo a Londres, ciertamente poco, pero que su ausencia provocó un gran vacío emocional en cuanto a amigos se refiere en mi, que me planteó incluso incendiar Londres. Cuando volvió, organizamos inmediatamente una reunión para que me explicara su viaje. Es uno de esos momentos en que, aunque por poco tiempo se ha echado de menos a esa persona y ansias volverla a ver y que te explique k tal le fue. Por desgracia, también tiene lugar el momento en que el que se ha quedado en ciudad todo el verano tiene que dar la impresión de que, aunque mintiendo, la ciudad en verano no está tan mal, que sus vacaciones han sido la bomba, que la ciudad vacía en agosto no es que fuera deprimente sino que estaba rendida a mis pies, que el mal tiempo no existió aunque la mitad de días lloviera, eso no importa para nada, se tiene que aparentar unas perfectas vacaciones. Aunque lo intenté, las vacaciones londinenses fueron bastante mejores a las mías, por si había dudas. Cuando nos reunimos, sentados alrededor de una mesa con nuestros helados en la mano, fue uno de esos momentos que ha servidor le hacen sentir vivo, el hecho de contar con alguien en ese momento, en saber que hay alguien que quiere explicarte sus vivencias, ya no solo de las vacaciones, sino de todas las cosas que le pasan por la cabeza en ese momento, ese es uno de los momentos que me hacen infinita y especialmente feliz y que se da cuenta de que la vida no es tan mala si te das cuenta de que no estas solo, que merece la pena vivirla. La amistad entre dos personas hace que ésas dos personas se sientan vivas.

1 comentario:

Unknown dijo...

Si em poso a pensar, puc trobar amics meus que entren a les tres categories... M'agrada la reflexió...